03/03/2007

Muse of Muses

Abriendo el desfile de Kenzo S/S 06
***
Larga vida al encanto de Marisa Berenson. Pocas mujeres han sabido alcanzar los niveles de elegancia y garbo que ella mantiene -sin esfuerzo- desde su juventud en los 60`s. Hija de la Condesa María Luisa Radha de Wendt de Kerlor (más conocida como Gogo), Marisa heredó la gracia de su mítica abuela, la diseñadora Elsa Schiaparelli. Schiaparelli, archi-rival de Coco Chanel, fue artífice del look de las diosas del antiguo Olimpo: desde Patricia López Willshaw (esposa del multimillonario chileno Arturo López-Willshaw) hasta Daisy Fellowes (sobrina de la Princesa de Polignac), pasando por la Duquesa de Windsor y Babe Paley (esposa del heredero de la Standard Oil).


***

Marisa adora rescatar el look de su famosa abuela (Elsa Schiaparelli en Time).

***


Marisa creció en los círculos chic de Roma, París y Washington, bajo la tutela de su padre, Robert Berenson, un prominente diplomático. Con solo 20 años atrajo la atención de Luchino Visconti, ganando un papel en la célebre Muerte en Venecia. A partir de su debut, no dejó de colaborar con algunos de los mejores directores, actuando en clásicos como Cabaret y Barry Lyndon (su papel en la obra de Kubrick la lanzó a la tapa de Time) .

***

Con Loulou de la Falaise (izq.) y el Duque de Lugo (der.)

***

Hoy, pasando la frontera de los 60, continúa siendo adorada por editores y diseñadores (desde Suzy Menkes hasta John Galliano), tal como su madre y su abuela lo hicieron por casi un siglo.

No comments: