10/03/2007

Frick out!

Frick Collection Young Fellows Gala

Desde 1873, en tiempos de Caroline Astor y su Baile de los Patriarcas, el calendario social neoyorquino alcanza su punto más álgido con las galas invernales. Como en la San Petersburgo zarista o la París banapartista, New York también adoptó Marzo como mes culmine de la temporada de soirees dansantes.
***Cecilia Dean, artífice de Visionaire, llegando al Frick junto a su amigo Russell Piccione

Con un Rodarte, Cecilia evocó la síntesis del romanticismo de las obras de Gainsborough
***

Hoy, como a mediados del siglo XIX, los antiguos linajes Knickerbocker se reúnen a celebrar su dominio sobre el lado este del Central Park. Aunque el epicentro de la vida social ya no se encuentre en el salón de baile de la Quinta Avenida 350, en la esquina con la calle 34, las listas de invitados se mantienen impolutas, adornadas por lo más chic del patriciado newyorker: los Astor, los Livingston, los van Rensselaer y los Rutherford, entre otros clanes.


_____
Pure extravaganza en el eveno preferido de las socialités novatas

Desde hace algunos años, la Quinta Avenida volvió a recuperar protagonismo, con la Frick Collection´s Young Fellows Gala, el evento que convoca a los jóvenes benefactores del antiguo hogar de Henry Frick, emperador del acero.
_____

Este año, la gala giró en torno a “La Caza”, inspirada en las pinturas ecuestres y rondas de caza de George Stubbs. Una vez más, la Galería Oeste, y los salones Boucher y Fragonard cobraron vida, despertando los susurros de vestidos Worth arrastrándose por el centenario parquet.

____

Lady Frances Duncombe (retratada por Thomas Gainsborough), custodiando a una de sus seguidoras
***

1 comment:

Mr. John Steed said...

No por nada en marzo es mi cumpleaños

wink wink

Adoré el look de Cecilia Dean. AMO cuando los rasgos orientales tiñen de clase y exotismo a una persona.

Saludos.