18/03/2007

New Chivalry

Una nueva tropa de gentlemen se está gestando en el corazón de la capital británica. Ellos están redefiniendo el sagrado espíritu de la caballerosidad, combinando el antiguo encanto de sus ancestros con el desenfado de la juventud. David de Rothschild, Ben Goldsmith y James Rousseau, tres “it boys” que encarnan la esencia del nuevo dandy.
***

David de Rothschild


David de Rothschild (29) es heredero de la fortuna bancaria más célebre del mundo. Desde 1760, año en que Mayer Amschel fundó una pequeña banca en Frankfurt, los Rothschild son protagonistas indiscutibles de la escena social europea. Durante más de 200 años los hombres de la familia han incrementado frenéticamente la fama y poderío de la Banca Rothschild, reinando en las altas esferas de Londres, París y Viena.

***


David, un poco desentendido del negocio familiar, es un aventurero nato dedicado a causas ambientalistas. Hijo de Sir Evelyn (chico de oro durante los años ´50) y nieto de la super chic Yvonne Cahen d´Anvers, ya de adolescente era campeón olímpico juvenil de equitación y un apasionado de la naturaleza. En los últimos 3 años administró una granja orgánica en Nueva Zelanda, cruzó la Antártida a través del Polo Sur y estableció un récord de velocidad por atravesar los hielos de Groenlandia. Sin embargo, estas expediciones a los puntos más remotos del planeta no le impiden estar presente en los eventos más divertidos de Londres o encabezar año a año el cotizado listado de los Hottest Bachelors de Tatler.

Ben Goldsmith (27) también es miembro de un poderoso clan de aristócratas y activista verde. Aunque su fuerte no son las expediciones al Ártico, sino los grandes cheques para las galas benéficas organizadas por el Green Party.

***

Ben y su esposa, Kate de Rothschild


Hijo del infame Sir James Goldsmith, y hermano de Jemima (ex de Imran Khan, ex de Hugh Grant), Ben es el típico niño Eton: adorador de las dinner jackets para las noches de “juerga” en los clubes de Mayfair. O al menos lo era. En 2003, en lo que fue la boda del año, se casó con Kate de Rothschild, la archi-billonaria hija de Sir Amschel y Anita Guinness. A la ceremonia asistió toda la cúpula de la joven aristocracia británica: desde David de Rothschild –obvio, primo de Kate- y Alexander Spencer-Churchill, hasta los hermanos Parker-Bowles, pasando por Daphne Guinness y los hijos de Sir David y Lady Carina Frost.

Entre la nueva generación de aristócratas está de moda tener un “trabajo”, más aún si es en un club o emprendimiento excéntrico. Como su amigo Ben Elliot (sobrino de Camilla Parker-Bowles, fundador de los exitosos Titanic y The Rock), Ben y Kate se divierten con un nuevo proyecto: The Drones Club, célebre “member´s only club” en St. George Street.

***


Kate es la máxima expresión de la sencillez y el buen gusto


James Rousseau Osborne (27) es uno de los aristo-modelos con más abolengo de Gran Bretaña. Comenzó a destacarse en 2001, año en que una banda de “niños bien” –o sea, Dan Macmillan, Raoul Fraser, Arty Palmer- invadió el Fashion Week londinense. Descendiente del mismísimo Jean-Jacques Rousseau, James creció en la casa de campo de su familia en Herefordshire y estudió en Malvern, Worcestershire. Protagonizó campañas para Cerruti, Exté, YSL, y Hugo Boss. Hoy sale con la actriz Kate Bosworth (ex de Orlando Bloom).

***

James Rousseau, icono de estilo y cara de Hugo Boss durante años

Junto a su novia, la actriz Kate Bosworth

No comments: