17/02/2007

Coupl-in´(II)

Finalmente, Amanda Hearst comienza a dominar la escena social neoyorquina. Es que la industria editorial estadounidense no contaba con una auténtica beauty desde tiempos de Katherine Meyer Graham, dueña del Washington Post. Amanda, con solo 22 años, es una de las herederas (junto a su prima Lydia) del imperio Hearst Inc., el conglomerado de medios que incluye algunos de los más importantes diarios, revistas, productoras y canales de televisión de los Estados Unidos (desde las revistas Cosmopolitan, Harper`s Bazaar, y Town & Country, pasando por canales como A&N y ESPN, hasta el San Franciso Chronicle).



Amanda está saliendo con otro titán de la industria editorial, nada menos que Winston Lapham, hijo de Lewis Lapham, ex editor de la prestigiosa revista Harper´s. Los Lapham son tan destacados en el mundo editorial como los Pulitzer y los Hearst. Lewis fue periodista y editor de publicaciones míticas como el New York Herald Tribune.
***
***
Mientras Amanda se dedica al modelaje para la división Celebrities de Ford, Winston se abre camino en el díficil mundo de las finanzas en Wall Street. No había tanto interés en una "it couple" del círculo del East Side desde principios de los `90, cuando Aerin Lauder (nieta de Estée) invadía las columnas de Vogue y Vanity Fair junto al renombrado inversor Eric Zinterhofer.
***
***
Amanda está perfeccionando su look, refinando el perfil californiano.Winston explota el "aire Rockefeller", ese estilo con el que solo cuentan los newyorkers más rancios.

Coupl-in´ (I)

Junto a su amigo Hedi Slimane, diseñador de Dior Homme
***
Sinceramente, Delphine Arnault, hija de Bernard Arnault (artífice del imperio del lujo LVMH), no se destaca por su estilo. De hecho, para ser la heredera de algunas de las marcas más estupendas del universo textil (desde Loewe hasta Louis Vuitton, pasando por Givenchy y Dior), peca de "anticuada", con un look "too frenchie, early 90´s". Sin embargo, la niña mimada de Arnault es un auténtico referente para la industria: tiene un ojo clínico a la hora de seleccionar directores creativos y estrategias de marketing, convirtiendo pequeñas firmas en verdaderos sucesos.
***
Creció en una de las familias más ricas de Francia, viendo como su padre, un excelente inversor, levantaba el grupo Louis Vuitton-Moet&Chandon-Hennessey. Arnault es responsable de que genios como Marc Jacobs y John Galliano hayan alcanzado la cima. Delphine, excelente aprendiz, hoy dirige la españolísima Loewe desde Madrid, y asesora a su padre en la dirección estratégica de todas las líneas de LVMH.
***
Con "le père Arnault" y Marc Jacobs
Y como no es bueno que la mujer esté sola, Delphine "capturó" al compañero perfecto para recorrer el camino hacia la alta dirección del imperio Arnault en la Ile-de-France. Hablamos de Alessandro Vallarino Gancia, miembro de una de las familias más ricas de Italia. Los Vallarino Gancia no solo son un poderoso clan en la actividad vinicola, sino también auténticas celebridades en el jet-set europeo, emparentados con familias nobles y popes industriales de la Alta Italia.
***
La boda Arnault-Vallarino Gancia fue el acontecimiento del año en el calendario social parisino. Bernardette Chircac, la Infanta Elena y su esposo, el Duque de Lugo, Karl Lagerfeld, Glenda Bailey, John Galliano, Hedi Slimane, Marc Jacobs y el círculo de Barones de la industria francesa (desde Jean-René Fourtou -máxima autoridad del emporio Vivendi- hasta Albert Frère -jefe del poderoso Groupe Bruxelles-Lambert- ), todos estuvieron allí, testigos de la consolidación de la pareja que guiará el destino de LVMH en las próximas décadas.
***
Los Vallarino Gancia

05/02/2007

The Ultimate "It Boy"

Con Waris (izq.), y con Margherita Missoni (der.)
***
Con la top Anouck Lepère (izq.)
***
¿Quién puede aparecer de la nada y conquistar la cima de la inaccesible sociedad neoyorquina de la noche a la mañana? Claro, nadie mas que un total y absoluto desconocido. Me refiero a Derek Blasberg, el estudiante de periodismo de NYU originario de St. Louis que alcanzó la fama a fuerza de rumores.
***
Extreme dancing con Carlos Souza y Annelise Peterson, PR de CK (izq.), y con Genevive Jones (der.)
***
Es que desde que medio "mundillo" fashion se enteró de que en su paso por la redacción de Vogue llegó a molestar a la mismisima Anna Wintour (la archiduquesa de Condé Nast no podía tolerar la cercanía de novato redactor con la dupla Proenza Schouler), Derek se convirtió en un Eugène de Rastignac posmo. De los departamentos universitarios a los salones de la A-list.
***
Grandes amigos: con Lázaro Hernández (izq.) y Claire Bernard (der.)
***
Sin duda, Derek es un prematuro dandy (24 años), con un estilo preppy-rocker que atrae con igual fuerza a Style, GQ y a la infame Page Six del New York Post. Una buena fiesta en Bungalow 8 no es lo mismo sin la desfachatada presencia de Derek, el enfant terrible que seduce por igual a modelos, socialités, escritores y diseñadores.

03/02/2007

Les Débutantes

Vanessa y Victoria Traina-Steel
Hay una dupla particular que sobresale por sobre todas las demás debutantes americanas, no solo por su estilo intachable, sino también por su sobriedad y bajo perfil... todas cualidades absolutamente reconfortantes en tiempos del reinado kitsch de las Hilton. Hablamos de las hermanas Vanessa y Victoria Traina, hijas del magnate naviero John Traina y su ex - esposa, la novelista Danielle Steel.


Victoria, estudiante de diseño de la Parsons, junto a
Lázaro Hernández (izq.) y Catherine Holstein (der.)
Desde Women´s Wear Daily hasta Vogue America, pasando por todo el rosario de publicaciones de prestigio (Harper´s, Vanity, etc.), la prensa estadounidense se rindió por completo a los encantos de "las Vsquared". Fanáticas de la moda (no cumplían 14 años y ya acompañaban a su famosa madre a las presentaciones de Christian Lacroix en París), Victoria estudia en la Parsons, mientras que Vanessa, más low profile, asiste a Pepperdine en California.

Las "Vsquared", con Mary Kate y Ashley
Victoria es la niña mimada de las columnas de sociedad. Gracias a su amistad con Lázaro Hernández y su partner Jack McCollough, la mayor de las Traina se encuentra entre los ne plus ultra de Manhattan. Inteligente de pies a cabeza, sabe que su mejor aliado contra las intrigas del East Side es un vestidor repleto de las más estupendas creaciones de Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Oliver Theysken y Proenza Schouler.
***
***
El look de Victoria x 4:
Golden Siren: usando un Vera Wang (izq.) / Lady look: cocktail overcoat & leggings (der.)
***
Con Oscar de la Renta, vistiendo un YSL (izq.)/
Pretty Casual: falda balloon y
mini veste Balenciaga (der.)
***