05/08/2007

The Anchorman


Junto a su madre, Gloria Vanderbilt, fotografiado por Annie Leibovitz para VF.

Anderson Cooper es uno de los hombres más elegantes y eclécticos de las altas esferas neoyorquinas. Estrella de la CNN, icono de estilo, soltero de oro, este graduado de Yale inyecta juventud a una de las dinastías más encumbradas de América.

En una producción para New York Magazine.
Cooper es fanático del tradicional estilo dictado por BrooksBrothers y American Apparel.

Hijo de la mítica Gloria Vanderbilt –heredera devenida en artista y diseñadora-, Anderson está acostumbrado a la exposición mediática. Después de todo, ya encabezaba titulares en las páginas de sociedad mucho antes de convertirse en uno de los periodistas más respetados de Norteamérica. Su abuelo, Reginald Claypoole Vanderbilt, gran magnate de los ferrocarriles, no solo era el hombre más rico de Manhattan en los turbulentos años `30 y `40, sino también un auténtico espécimen del dandy moderno. Su abuela, la archi - aristocrática Mercedes Morgan, era nada menos que descendiente de los Valdivieso Araoz, clan nobiliario español emparentado con las familias más tradicionales de Chile y Argentina, y su tía abuela, Gertrude Vanderbilt-Whitney, fue la fundadora del Whitney Museum de New York.

Entre los innumerables antepasados ilustres de Anderson se destacan Consuelo Vanderbilt Spencer-Churchill, Duquesa de Marlborough (izq.), y Gertrude Vanderbilt-Whitney (der.), célebre mecenas y fundadora del Whitney Museum of American Art.


Lejos de la opulencia burguesa o de la arrogancia aristocrática, Anderson es pura sencillez - esencia de los que no tienen nada que demostrar. Hoy, a sus 40 años, no solo es uno de los periodistas mejores pagos por conducir uno de los más recientes éxitos de CNN, sino que además es todo un gurú de estilo para los newyorkers. Cuando nació fue tapa de Harper´s Bazaar y desde ese momento su influencia en la moda no encuentra fronteras: de modelo infantil para Ralph Lauren a tapa de Vanity Fair en 2006, y foco constante de la chismosa Page Six del Post. El mismísimo Tom Ford quería a Cooper como la cara de Black Orchid, su nueva línea de fragancias. El periodista rechazó cortésmente la oferta inicial del ex diseñador de YSL y Gucci, pero ahora está analizando una nueva propuesta del visionario Ford: una fragancia propia... The Coop.

Durante la catástrofe de Katrina en New Orleans, Cooper se convirtió en uno de los héroes televisivos del momento.

1 comment:

Nefastas said...

newland,
nos encanta que esté actualizando tan seguido.
sus posts están divinos!
como lo hubiera agarrado a andrea de pequeño!!!!
era un bombón!!!
y me encantó el titular de la nota a cooper.