20/01/2007

Cavendish Heiress

Continuando con la reseña de aristomodelos, sin duda es necesario dedicarle un capítulo especial a Stella Tennant. Aristócrata nacida en Escocia, hija del Honorable Tobias Tennant y de Lady Emma Cavendish, Stella se educó en el exclusivisimo St. Leonards School de St. Andrews y comenzó su carrera cuando todavía era una adolescente -descubierta por el ojo de Steven Meisel, pope de la fotografía-.

Con sus amigos, Christopher Bailey (Burberry) y Jeff Hack (Dazed&Confused)
***
***
***
Stella es nieta de Deborah Cavendish, Duquesa de Devonshire -toda una institución en las altas esferas de Mayfair-, y prima lejana de la mismísima Princesa de Gales, Lady Diana Spencer (+1997). Entre sus ilustres antepasados se encuentra la célebre Georgina Cavendish, neè Spencer-Poyntz, 5ta. Duquesa de Devonshire, íntima amiga de Marie-Antoinette, Reina de Francia. Sin duda, los Cavendish deben gran parte de su fama a Georgina, quien no solo vivió toda su vida compartiendo felizmente Chatsworth House con la amante de su esposo (Lady Elizabeth Foster), sino también escandalizando a todo Londres por sus deudas de juego (jugadora empedernida, murió adeudando una pequeña fortuna a algunos de sus más cercanos amigos).

Stella (izq.), evocando el espíritu de su ancestro, Lady Georgina (der.), en una producción de Mario Testino para Vogue
***
***
Stella fue el rostro de Calvin Klein, Hermés y Burberry, y es la musa de Karl Lagerfeld (aún desfila todas las temporadas de Chanel). Combina temporadas en Londres y París, pero su hogar estable sigue estando en Escocia, donde compró una casa de campo en The Borders para educar a sus cuatro hijos (está casada con el fotógrafo francés David Lasnet).

Grandma Debo, Lady of ladies
La Duquesa de Devonshire, a quien Stella llama "Debo", retratada en 1952 durante la temporada de caza en Derbyshire y en los salones de Chatsworth House -opacando el retrato de Enrique VIII-.
***
***
Es innegable que Stella heredó el soberbio estilo de su mítica abuela, la Duquesa de Devonshire. Deborah Vivien Cavendish, nacida Freeman-Mitford, fue la menor de las adoradas Mitford, seis hermanas que durante más de medio siglo gobernaron la alta sociedad inglesa. Las Mitford fueron simplemente tan estupendas como controversiales: desde Nancy -una celebrada novelista-, hasta Diana –esposa del Honorable Bryan Guinness, heredero de la fortuna Guinness-, pasando por Unity –fascista e íntima amiga de Adolf Hitler-, y Jessica –revolucionaria que escapó a España donde se involucró activamente en la Guerra Civil-, probablemente la más convencional fue Deborah. Sin embargo, ese estricto convencionalismo es lo que la corono soberana virtual de Inglaterra: gran amiga de Charles Windsor, la Duquesa de Devonshire aceptó a Camilla Parker-Bowles en su círculo personal, un gesto que sin duda ayudó a que la eterna amante del Príncipe de Gales transmutase en Duquesa. Definitivamente, el regalo que solo una Mitford podía concebir.

14/01/2007

The Borromeos: from Popes to hot aristomodels

Bellissima!: Beatrice Borromeo, Princesa Arese Taverne
Este año, el Este recibió a 3 generaciones de “beauties” de la más pura y rancia cepa de la aristocracia europea. Los primeros días de enero llegaron a Laguna del Sauce la condesa Marta Marzotto –una auténtica creadora de tendencias-, su hija Paola, y su nieta, la espectacular princesa Beatrice Borromeo Arese Taverne. Sin duda, la prensa local no pudo escapar a la atracción que genera Beatrice, la aristo-modelo de 21 años con más abolengo que pueda caminar sobre una pasarela.

Descendiente de una de las familias más antiguas y poderosas de Italia, entre los antepasados de Beatrice se encuentran San Carlos Borromeo y el Papa Pío IV. Su hermana, la sofisticadísima Lavinia, está casada con John Elkann-Agnelli, nieto preferido de Gianni Agnelli y heredero de la FIAT . Pero la red de parentescos no termina ahí. La familia de su mamá (los Marzotto), no es solo uno de los clanes más influyentes de la industria textil italiana, sino también dueña del imperio Valentino. La familia de su papá (Carlos Borromeo), es propietaria desde hace siglos de algunas de las propiedades más admiradas de Milán, como por ejemplo los palacios en Isla Madre e Isla Bella, en medio de Lago Maggiore.

Beatrice es estudiante de abogacía, dedicada part-time al modelaje y a la conducción televisiva. Desde la poderosa Franca Sozzani -editora de Vogue Italia- hasta Ana Molinari, pasando por el mismisimo Valentino, todos quieren a "la principessa" a su lado.
***
Lavinia, hermana de Beatrice, y John Elkann, el día de su boda en Isla Bella.