Lapo Elkann-Agnelli es todo lo que uno puede esperar, y mucho más, para la Page Six del Post: escandalosamente adinerado, problemático, y trendsetter. Hijo de Margherita Agnelli, nieto del mítico Gianni (padre de la Fiat), y hermano de John Elkann (actual vice-presidente del Grupo Agnelli), Lapo hizo todo lo que quizo: de enfant terrible a alto ejecutivo de la empresa familiar, y ahora diseñador de su propia línea de indumentaria -Italia Independent-.
***
En Italia se hizo famoso cuando en 2005 la prensa cubrió hasta el cansancio los detalles de la casi mortal sobredosis que lo arrastró a una sala de urgencia en el Hospital Mauriziano de Torino y, luego, a un centro de rehab en Arizona. Las crónicas del caso relataban una "noche de descontrol" con cuatro infames transexuales, opio, heroína y cocaína.
***
Hoy, ya lejos de la "notte brava" del 11 de octubre de 2005, Lapo se destaca por tener un estilaso, invaluable herencia de su abuelo, Gianni Agnelli. De las páginas policiales a Vogue Homme y L´Uomo, de una sala de reanimación a las pasarelas de Pitti Uomo, de amistades dudosas al respaldo de grandes dames y editoras de peso (Carine Roitfeld lo eligió para contar su historia en la última edición masculina de Vogue Paris). Como todo su clan, Lapo logra lo que se propone: ¿o acaso hay algo más chic que ser fotografiado para The Sartorialist y que tus diseños conquisten Via Montenapoleone?
***